domingo, 28 de noviembre de 2010

Salvando a un alma de robot



(cuento de ciencia ficción)

I
En el 2197 la humanidad vivía una crisis mundial que ya empezaba brotar sus frutos, la contaminación mostrabas sus gravísimas secuelas, y la vida del humano simplemente ya no era vida.
Fue que la preocupación de la sobrevivencia de cada humano, el aterrador clima que se vivía y las nuevas normas que dicto el gobierno; que se conocieron muchos casos de almas de robot. Estos eran niños que crecieron sin padre ni madre que sencillamente fueron dados en abandono por motivos muy variados pero el principal de todos ellos era que muchos de los padres no podían mantenerlos ya que apenas ellos podían consigo mismos. Estos niños eran criados por robot los cuales estaban programados para alimentarlos cuidarlos enseñarles a cada uno el trabajo que algún día tendrían que emprender; prácticamente les daban todo, menos amor. Cumpliendo los 16 años cada alma de robot era enviado a trabajar directamente para el gobierno, la vida de cada uno ya era conocida , ya que solamente se dedicaban a trabajar , comer y dormir ; solo esas tres cosas podían tener en mente mas no porque ellos no quisieran si no porque fueron educados para ello.
Pero de todas los almas de robot que vivía en New York hubo un caso excepcional, era el de un chico que dejo su rutinaria vida gracias a un peculiar objeto: su reloj. Este se llamaba Bruck Corpins.
Bruck era como cualquier otro alma de robot, el estaba especializado exactamente para trabajar en el área secreta de investigación científica y tecnológica que tenia el gobierno. El llevaba ya diez años trabajando en ese lugar de los cuales día a día vivía la misma rutina y todo tenia q ser cumplido para el a la hora indicada.
Pero un día su reloj fallo, cuando recién se percato de la hora salió disparado y cuando salía se tropezó en la puerta de su trabajo con un chica que llevaba varias carpetas llena de papeles chocándose así los dos disparciendoce en el aire todo el material que llevaba.
- Ay no! -dijo ella en tono preocupado. – todos los papeles se mezclaron – porque te tenias que topar en mi camino?
a lo q Bruck respondió : lo siento no tengo tiempo
-¿que? - Exclamo la chica - no me piensas ayudar?
-lo siento pero no tengo tiempo.- repitió Bruck.
Volviendo Bruck así hacia camino a casa.
Pasaron dos meses y la rutinaria vida del alma de robot continuaba.
Pero un día por la puerta de entrada de su trabajo ingreso una chica de melena rubia de ojos azules usaba lentes y era algo delgada, era la atención de varios de los chicos del lugar pero menos de los alma de robot, entre los cuales estaba Bruck, la chica caminaba de frente y se dirigió hacia el Doctor Brout que era el jefe de laboratorio comprendiendo todos que era su nueva asistenta.
Toco el cambio de asistentes. Y la chica se quedo mirando a Bruck el no entendía el porque , el caminaba rumbo a la calle y ella lo seguía con la mirada , a el le causaba algo extraño pero no le importaba , salió pero la chica fue a perseguirlo , su caminada de Bruck se hacia cada vez mas rápido y el de ella también así que Bruck decidió parar y preguntarle que quería :
- ¿Por que me sigues? ¿que quieres conmigo?
- ¡Tu! – quedándose en silencio
- ¿Qué? – dijo bruck
- Gracias, gracias a ti estoy en este trabajo. Bueno me llamo Angie.– saltando a sus brazos
- ¿Yo que hice?- pregunto bruck muy sarcásticamente. A lo que respondió: tu eras el chico que tropecé hace dos meses… gracias a ti tengo este trabajo. Si ese día el jefe de laboratorio no me hubiera ayudado a recoger los papeles nunca hubiera tenido este trabajo, porque el solo aceptaba personal autorizado pero nunca acepto a una persona que simple y sencillamente dejara sus papeles en secretaria, el al momento de ayudarme a recoger los papeles vio que yo debía trabajar en el laboratorio, pero bueno muchas gracias, era mi mayor sueño. Y lo hice realidad gracias a ti.
- Aa... disculpa me tengo que ir – respondió bruck tomando rumbo a su hogar. Quedándose Angie con la palabra en la boca
Al día siguiente Angie pregunto a sus compañeros porque Bruck era así y ellos le dijeron que el era un alma de robot. Desde ahí Angie entendió que era difícil pero no imposible ablandar su duro corazón. Cada día que pasaba, Angie sentía una atracción muy tierna hacia el alma de robot, siempre quería hablarle pero no se atrevía.
Un día fue el decisivo decidió hablarle, solo intercambiaron muy pocas palabras , pero al dia siguiente fueron aumentando mas y con el pasar de los días su comunicación aumentaba , pero bruck siempre continuaba con su seriedad y su alma de robot pero su vida siempre tenia que ser rutinaria. En uno de esos días algo extraño sucedió; ambos conversaron y conversaron sobre las anécdotas que ambos vivieron durante sus vidas y el tiempo no pasaba, bruck cuando miro la hora la veía igual y se dio cuenta que su reloj otra vez había fallado, lo único que atino hacer fue ir corriendo hacia su hogar dejándola a Angie otra vez con la palabra en la boca, cosa que le enfado mucho.
A la mañana siguiente Angie no le dirigió la palabra , y al otro día lo mismo y así sucesivamente hasta que paso una semana y Bruck empezó a ponerse triste y sin ganas, Angie noto eso y presintió que algo malo le pasaba , así que Angie le fue a hablar , esa tarde fue distintas a todas y fue la tarde que cambio la vida de Bruck esa tarde por primera vez sonrio , y cuando se despidió de Angie sintió algo extraño que no comprendía el porque , pero empezó a desesperarse por volver a verla.
Los días siguientes bruck ya no era el mismo era un chico totalmente cambiado, algo en el había muerto, era su alma de robot ,pero algo nuevo nació ,ese algo era su infinito amor hacia Angie. Haciendo que entre los dos crezca lo mas bello del amor.


II

Bruck y Angie se volvieron la pareja de científicos mas conocida , ya que su duo era la combinación perfecta la inteligencia de ella mas la capacidad manual de Bruck era algo extraordinario, siempre juntos iban a donde sea , al morir su alma de robot el amor de ambos se volvió algo mágico. Así los dos siempre unidos pasaron cinco años de su vida, hasta que una voz de alarma se escucho en todo el laboratorio , al oírla , todos fueron directo a bruck y Angie.
-Ustedes son los únicos que pueden solucionar esto- dijo el jefe de laboratorio .- en ustedes esta salvar al continente ¡entiéndanlo! es el caso mas complicado que he visto en todo el tiempo que llevo en este cargo en sus mano esta miles de vidas.- dijo muy alterando el Doctor Brout
Ellos no entendían lo que pasaba, pero lograron percatar la gravedad del asunto, porque nunca habían visto tan preocupado al doctor Brout.

Bruck pregunto – ¿que ocurre doctor?
A lo que respondió con voz entrecortada – día a día las muertes de cientos de personas se multiplican todo como resultado de que uno de los laboratorios mas grandes del mundo ubicado en florida tubo una explosión que proboco que se llegaran a mezclar Gases como el gas lacrimógeno, el gas cloro y fosgeno irritantes de los pulmones y el gas mostaza que produce graves quemaduras La energía se desprendio al fusionarse los núcleos de deuterio y de tritio ,dos isótopos del hidrógeno, para dar un núcleo de helio. La reacción en cadena se propaga por los neutrones de alta energía desprendidos en la reacción. Todas estas mezclas han creado un nuevo virus que hace que el nivel de vida de las personas que están esos lugares mueran con tan solo pasar seis días ; quien respire ese aire contaminado contraerá ese virus , necesitamos encontrar la solución porque el aire se expenderá por todos sitios necesitamos la cura inmediata.
- esta bien doctor Brout nos encargaremos de esta misión tan peligrosa tenemos que salvar al mundo- respondieron bruck y Angie
Empezó la búsqueda… Lo que primero hicieron fue ir al lugar con mascarillas especiales para que el virus no entrara a su organismo ; obtuvieron las muestras necesarias y regresaron al laboratorio. Se encontraban en plena investigacion… no dormían día y noche necesitaban encontrar la cura a esta grave enfermedad, morir en solo seis días nadie merecía eso, necesitaban encontrar la cura inmediata, hubo instantes que creyeron hallarla pero solo eran ilusiones en vano. Ambos estaban muy decaídos y no podían solucionarlo. se dieron cuenta que algo iba mal . Necesitaban volver al lugar, pero ese día Angie no pudo aguantar mas y Bruck decidió que ella mejor se quedase que tomara un descanso mientras el iba a la ciudad de florida a obtener nuevas muestras.
Todo iba bien ya eran las 10:00pm , había logrado sacar las muestras necesarias las guardo de la manera correcta pero ocurrió una secuela de la explosión y al instante que ocurrió esto se le cayo su mascarilla al suelo contraendo así la enfermedad . Sus acompañantes lo socorrieron inmediatamente y lo llevaron de nuevo a la ciudad.
Angie a penas supo lo que paso fue corriendo a verlo, y el ya estaba internado en una capsula. Angie estaba desesperada no comprendía el porque, pero al verla Bruck le dijo:
- Angie continua con la misión, debemos salvar a la población.
- No podre .- respondió Angie entre lagrimas –somos un duo y sin ti no puedo hacer nada.
- ¿Como que nada? , sin la necesidad de conocerme siempre fuiste la mejor hasta lograr lo que tanto querías ser la científica mas conocida del planeta.
- Pero todo lo que lo hice fue gracias a ti , si nunca me hubiera topado con tigo ahorita no estaría aquí , necesito de ti para poder vivir.- respondió Angie
- No! , tu no naciste con migo, naciste sola, tu creciste poniéndole esfuerzo y ganas a todo, nunca te rendiste fácilmente ¿ahora porque lo haces? ahora que mas que nunca te necesitan tantas personas. Además tu vas a ser quien me curara , yo se que tu lo lograras.
- En un mar de lagrimas Angie respondió: te quiero mucho y no voy a permitir que tu ni nadie muera mas , voy a lograr curarte te lo prometo.
- Bruck sonriendo le dijo. – Nunca olvides que te amo.


Desde ese instante Angie fue de inmediato al laboratorio y continuo con la búsqueda de la cura de esa enfermedad además ahora solo tenia seis días para curar a Bruck, y con ellos ciento veintidos horas para salvar al amor de su vida y a la humanidad entera.
DIA 1 :
Con las nuevas mezclas que trajo Bruck, Angie tubo q volver a realizar un nuevo informe
Ese día no comió ni durmió, solo tenia en mente salvar a Bruck su hipótesis era que encontrando los contrarios productos a los que se mezclaron en la explosión podría solucionar, pero fueron tantos, de los cuales 5 eran los escenciales pero ella debía concentrarse en esa búsqueda
DIA 2:
Ese día angie durmió solo 2 horas y fue donde Bruck
- ¿Como va todo?-pregunto Bruck
- Va bien- dijo Angie con una sonrisa fingida – ya encontrare la cura no te preocupes.
- ¿En serio? - Volvió a preguntar Bruck
- Si, no te preocupes.- dijo en un tono muy bajo

DIA 3:
El doctor Brout fue a ayudar a Angie, ella necesitaba la ayuda de alguien. El la vio muy decaída así que le dijo:
- Angie tomate este día libre descansa báñate y come , que yo continuo con la investigación .
- A lo que exclamo Angie: ¡No! , necesito encontrar la cura.
- Pero no seas necia necesitas estar bien para continuar y en esas condiciones no lograras nada. –insistiéndole el doctor Brout.
- A lo que repitió Angie .- No
Lo único que pudo hacerel doctor Brout era continuar ayudándola
DIA 4:
Angie se encontraba cada vez mas decaída pero así fue a visitar a Bruck.
Bruck al verla se preocupo mucho así que le dijo :
- Angie se que te estas esforzando mucho pero, lo que menos quiero es que tu también mueras, necesitas comer, necesitas dormir. No solo dedicarte a la misión.
- Lo se , pero en mi vida solo quiero curarte salvarte de este mal y con ello también salvar al mundo además solo me queda 2 días para lograrlo.- dijo Angie
- Yo lo que quiero es que salves al mundo, lo mas probable es que no logres salvarme a mi pero...
- ¡Eso ni lo pienses! ¡yo te voy a curar! , te amo .– Exclamo Angie.
- Pero Angie logra lo que yo no pude lograr salva al mundo- Le dijo Bruck
- De eso no lo dudes.- le respondió Angie
Volviendo al laboratorio Angie continúo con su labor haciendo caso omiso al pedido de que no solo se preocupara en la misión que le dijo Bruck.
DIA 5
Mientras Angie veía cada vez mas cercana la cura a la enfermedad los síntomas de Bruck se iban agravando , eso hizo preocupar mas a Angie y continuo desvelándose y quedándose sin comer.
El doctor Brout siempre la acompañaba, por ende fue el quien la vio cuando se desmallo, inmediatamente la llevo al hospital. Donde se quedo internada. Tenia desnutrición aguda, sus defensas estaban bajas. Estando ella inconsciente y con sueros.
En la noche se despertó de una forma muy brusca, gritando:
- Porque me trajeron aquí yo debía continuar con la búsqueda de la cura de la enfermedad. – diciendo con lagrimas de rabia entre los ojos
Arrancándose los tubos y todo lo que tenia encima fue al laboratorio a continuar con su misión.
DIA 6:
Bruck ya estaba agonizando su enfermedad había llegado al dia final. Angie se encontraba desesperada había perdido casi un dia entero , pero igual lo único que ella buscaba era ese remedio que salvaría al amor de su vida.
1:00 pm
ya angie había logrado encontrar cuatro de los cinco productos que produjeron ese virus mortal
3:45 pm
Angie seguía con la búsqueda de ese quinto elemento
4:00 pm
se escucho en el laboratorio un – Eureka-
Angie había logrado encontrar ese quinto elemento que le hacia falta, ahora lo que se buscaba era la cantidad contraria de los cinco elementos químicos
6:00 pm :
a Angie solo le quedaba tres horas para esa búsqueda , para poder al fin lograr lo que tanto ella quería salvar a Bruck
7:00pm:
Bruck ya no podía hablar haciendo que también Angie no pudiera ya ni parpadear, estaba muy nerviosa pero los nervios pudieron ser dominados ya que cualquier error podría arruinar todo el proceso.
8:00pm:
Bruck ya no podía moverse su respiración era lenta.
El doctor Brout encontró las cantidades contrarias de dos elementos, mientras Angie solo logro encontrar la cantidad contraria de un solo elemento

9:00pm:
Bruck ya convulsionaba, y empezaba a votar espuma por la boca y su piel se hacia amarilla.
Angie encontró otra cantidad contraria ahora solo le faltaba uno el cual juntado los cinco podrían llegar a curar al hombre que tanto ella quería
9:24 pm:
Angie se encontraba con los nervios de punta, pero no se rendía seguía con la esperanza de encontrar la cura cada minuto cada segundo era valioso para ella, tenia que lograrlo.
9:38 pm :
Bruck ya estaba en estado vegetal.
El doctor Brout también estaba muy nervioso pero siempre apoyando a Angie la cual cada segundo sentía que ya estaba cerca a encontrar la cura.
9:55 pm:
Angie sentía que ya no podía mas no podía aguantar tanta ansiedad.
9:57 pm: solo estaba entre dos elementos contrarios que podían ser las opciones, las manos de Angie temblaban, pero siempre ella poniéndole fuerza.
9:59 pm:
Al fin lo hallo al fin pudo encontrar lo que tanto tiempo se demoro pero fue tal la emoción que no podía hacerlo sola.
10:00 pm:
Los cinco elementos fueron mezclados por Angie y el doctor brout. Se había encontrado la cura a la enfermedad . Solo se escucho un grito de felicidad era el de Angie y una sonrisa enorme del Doctor Brout.
10:04:
Angie fue corriendo a llevar la medicina a Bruck y mientras lo hacia se decía así misma : mi amor lo conseguí por fin .
10:05:
Angie llego a la puerta de la habitación de Bruck, le tenia que dar su medicina. Pero los doctores la atajaron.
- ¡déjenme pasar!- grito Angie desesperada por darle su medicamento – ¡no oyen necesito pasar!
- No puede entrar, ya es demasiado tarde, bruck acaba de morir. – le diciéndole muy tristes los doctores.
En todo el hospital se escucho el grito mas fuerte que se podía oír, era un no tan desesperado.
- No es verdad el esta vivo tengo que darle su medicina – dijo alterada mente angie empujándolos así a todo quien se cruzara ante ella
Entro a su habitación el ambiente era frio y el estaba tapado con una sabana…Angie con sus ojos llorosos y sus manos temblando llevo a su boca el medicamento
- Despierta ya encontré la cura, despierta mi amor, necesito de ti. Vamos se que estas vivo abre tus ojos, no me hagas esto. Dijo Angie muy angustiada.
- ¡Tu estas vivo! Vamos – dijo gritando , su llanto se volvió inconsolable lo abrazaba pero ya no podía hacer nada .Se sintió que la puerta se abrió bruscamente era el doctor Brout que le dijo:
- vamos Angie distes todo de ti pero no se pudo hacer nada, Bruck murió.
- No, eso no es verdad Bruck esta vivo, no diga tonterías – abalanchandose en contra del doctor.
-tranquilízate-
-No no puedo.- siguió gritando Angie
-Vamos te daré un sedante. – le dijo el doctor Brout tratando de tranquilizarla
- No yo no quiero nada solo lo quiero a el. – desmayándose así Angie
Cuando despertó Angie casi ni podía abrir los ojos estaban tan hinchados de tanto llorar, lo único que atino ha hacer fue a ir al cuarto de Bruck sin que nadie la vea.
Llorando abrazándolo decía: lo siento lo único que quería era curarte, te lo había prometido solo fueron promesas en vano, ya que no se pudo cumplir, mi vida no tiene sentido sin ti, te amo, Bruck, ¿porque? , continuando así con su llanto
Rato después se oyo una voz, lo cumpliste yo también te amo, ella toda extrañada levanto la vista y vio a Bruck sonreír , Angie salto de alegría, Bruck estaba vivo.
- Eres mi todo , no lo puedo creer . – dijo angie
- Pues es verdad me curaste y con eso también curaras a muchas personas, tardo el efecto pero estoy aquí con tigo, vamos a salvar mas vidas Angie corre y junto con el doctor Brout ayudaremos a curar este mal. Esta es la segunda vez que me salvas , que salvas a un alma de robot .- dijo sonriendo
- Esta bien lo que tu quieras- respondió angie con una sonrisa enorme.
Angie muy emocionada grito: Bruck esta vivo. Encontré la cura, nadie creía lo que oía hasta que vieron a bruck.
Angie junto con el doctor Brout hicieron muchos mas medicamentos para salvar a miles de millones de personas, mientras que Bruck terminaba de recuperarse a la totalidad de su mal.
Desde ese día Angie y Bruck pudieron volver a ser los de antes, su amor se incremento mucho mas y los dos continuaron con muchas misiones pero ninguna tan compleja como la que vivieron los dos. Y asi fue que angie salvo por segunda vez a su alma de robot.

Fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario